Mediamanga cuyo nombre está relacionado con el gesto de recogerse hacia arriba las mangas de la chaquetilla de los cocineros mientras están en pleno servicio, abrió sus puertas el pasado 14 de abril.
Mediamanga viene de la mano de su reputado hermano mayor Montbar, los dos locales se encuentran en el mismo chaflán entre Diputación-Aribau que ahora se ha convertido en una de las esquinas más gastronómicas de la ciudad de Barcelona.
Al igual que Montbar, es una taberna gastronómica para poder disfrutar de la comida y tener nuevas experiencias. En la carta podemos encontrar fabulosas tapas y platos de todo tipo, desde pescados, mariscos a platos más tradicionales pero todos con un toque de los chefs Javier Méndez, Domenico Ungaro y Manuel Laguna.
Sin dejar de lado la comida también destacar de su amplia carta de vinos, entre ellas se puede encontrar recomendado nuestro vino Tomasito’s elaborado con uvas seleccionadas de Syrah y Merlot de la Denominación de Origen Conca de Barberà y una crianza en barrica de 6 meses. El vino es pura fruta roja del bosque, moras y arándanos con sutiles toques a tostado y vainilla. Un maridaje perfecto con algunos de los platos que pudimos probar como el “Canelón de boniato y carrilera con granada” y las “Empanadillas de rabo de vaca”.
Un sitio cálido y con personalidad donde destaca su decoración tanto exterior como interior. El hilo conductor es el verde combinándolo con toques orgánicos como la madera, baldosas retro y mármoles blancos. Una iluminación íntima y relajante para desconectar y tener una agradable velada. También destacar su gran variedad y exquisito gusto por la vajilla de platos acordes con el local.
Estamos seguro que Tomasito’s está en buenas manos en casa de Iván Castro el propietario de MediaManga.