Esta semana estuvimos pasando un muy buen rato en Il Maestro, en Castellcir (el Moianès), un restaurante italiano napolitano en el que también podemos encontrar una buena selección de carnes de influencias locales.
[WRGF id=448]
Il Maestro, este pequeño y acogedor restaurante único de Castellcir, ofrece un sabor napolitano muy vinculado al producto local de calidad y a la filosofía slow food.
Regentado por una familia napolitana, Nunzia en la sala y Roberto en la cocina, ofrece una carta muy variada en la que encontramos un paraíso de risottos y pizzas hechas al horno de leña, y que nos sorprende con un estupendo chuletón, rubia gallega con más de 100 días de curación, madurada por ellos mismos. Lo mejor es el poder ver en directo como Roberto corta con destreza la carne mientras se va haciendo lentamente a la piedra, ¡pura mantequilla!
Desde que entras en Il Maestro, tanto Nunzia como Roberto te hacen sentir como en casa tratándote como uno más de la familia. La calidez y sencillez que desprende el restaurante es inmejorable. La pasión con la que trabajan estos propietarios y su conocimiento por la comida y bebida hace que todo comensal disfrute de una muy grata experiencia.
No tienen conveniente en atender pedidos telefónicos para llevar.
[WRGF id=475]
Por último, solo nos queda hablar del espacio. El restaurante ocupa una vieja casa en la que se encontraba la fonda Can Cinto, cuenta con dos salones, una agradable terraza e incluso un pequeño privado. Un buen espacio donde poder admirar su óptimo surtido de carnes y la preciosa bodega de vinos.
En conclusión, Il Maestro es uno de los restaurantes de más calidad de la comarca con su propuesta de fusión italiana y del Moianés que no decepciona. Siempre que podemos, intentamos hacer una escapada gourmet para comer ahí.